5 ejercicios de elongación para piernas.

Hoy queremos dejarle un post con 5 ejercicios de elongación para piernas de la mano de «actitudsaludable.net»

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO QUE NO PUEDEN FALTAR

Los efectos beneficioso de la actividad física son incuestionables: a corto plazo, mejora nuestro estado anímico; a medio plazo, nuestra resistencia y estado de salud es mejor; a largo plazo, tendremos menos achaques si tuvimos en cuenta la importancia de hacer deporte.

ejercicios para elongación para piernas

Nunca es tarde para comenzar a incluir la rutina deportiva en tu vida. Pero igual de importante que marcarte un horario y cumplirlo, es saber cómo tenemos que realizar el ejercicio. Si vamos a un gimnasio o tomamos clases de baile, nuestros Profes nos dará las indicaciones oportunas, pero si nos quedamos en casa o practicamos solos, es fundamental que no nos olvidemos de una parte tan básica como la propia actividad: los ejercicios de elongación.

Hoy te contamos como estirar diferentes músculos del tren inferior antes de hacer actividad física.

5 EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO BÁSICOS

1. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO DE GEMELOS

subirse sobre un escalón o similar y lentamente dejar caer los talones al suelo. Se puede hacer con ambas piernas a la vez o bien bajar una y luego la otra.

2. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO DE CUÁDRICEPS

Nos agarramos el pie por detrás llevando el talón hacia el glúteo, mantenemos en torno a 30 segundos y alternamos una pierna y otra. Tenemos que realizar dos series con cada pierna.

3. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO DEL ABDUCTOR

sentarse tipo “buda” y tomar ambos tobillos con las manos. En esta posición hay que intentar separar lo que más podamos las rodillas, podemos ejercer presión con nuestros codos

4. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO PIRAMIDAL

Nos tumbamos boca arriba, doblamos la rodilla y giramos hasta pasar una pierna sobre la otra. Prohibido a quienes han sufrido problemas de rodilla.

Elongacion para el musculo piramidal.

5. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO DE LOS ISQUIOTIBIALES

Estando de pie, simplemente inclinate hacia adelante flexionando la cintura, con los brazos colgando hacia abajo y las piernas relativamente estiradas. Trata de tocar los dedos de los pies, pero baja hasta donde puedas.

FUENTE: ACTITUDSALUDABLE.NET

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, si necesitas alguna información no dudes en escribirnos :-)