Reggaeton Urbano, fusiona todo lo que hay que bailar.

El reggaetón es un poco de todo. Es la expresión musical más reciente de las comunidades urbanas de las Américas. Se puede decir que es la versión latina del hip-hop. Pese a que es un género esencialmente urbano se mezcla con lo tropical por su condición festiva y bailable. Es el resultado musical del mestizaje cultural de Latinoamérica de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

En los 2000, el reggaetón explotó a nivel comercial y salió de la clandestinidad. Artistas como Tego CalderónDaddy Yankee y Don Omar emergieron como los líderes de un movimiento cultural. La producción se fragmentó en letristas, cantantes, MCs (los que hacen rimas) y productores (los que hacen los beats). Algunos artistas añadieron percusión afro caribeña, mientras que otros como Calle 13 fusionaron sonidos de otras latitudes. Dúos como Wisin y Yandel añadieron música electrónica. Actos como Tito El Bambino y RKM y Ken-Y optaron por una onda pop con los temas románticos.

El perreo es un estilo de baile practicado sobre todo para bailar reggaeton. El perreo y el reggaeton están tan fuertemente ligados, que a menudo se emplean como sinónimos. En los Estados Unidos se lo conoce también como grinding, booty dancing, sinónimos también de bumping, doggy style o houseing. Por regla general, el grinding puede practicarse con cualquier tipo de música, mientras que el perreo está restringido al reggaeton. También se le denomina culeo o sandungueo. Puede ser rápido y agresivo o lento y romántico.

El baile de este estilo fue evolucionando de diferentes maneras según la región. En centro america, el enfasis esta puesto en el perreo, pero en Argentina cada vez mas se fusiona con otros estilos urbanos como el hip hop, por lo que sobre la base de la música de reggaeton, hemos logrado una danza mucho mas completa e interesante para estudiar.

Studio 1270 tiene años de trayectoria enseñando a bailar REGGAETON, así que si estas con ganas de aprenderlo, no lo dudes ni un segundo y veni a tomar clases con la Profe. Paloma Pereyra.

  • LUNES 20:30 HS.
  • VIERNES 19:30 HS.
  • SÁBADOS 16:00 HS
  • CLASES GENERALES, abonas por clase o con tu ticket pass
  • MAYORES DE 15 AÑOS

 

 

1
Hola, si necesitas alguna información no dudes en escribirme :-)
Powered by