Clases de Zumba

TE DEJAMOS UN ENLACE PARA TOMAR CLASES EN GRUPOS CERRADOS Y CON PROTOCOLOS


Es una de las clases mas concurridas del estudio y creemos que tiene un porqué. Roger y Fernanda tienen una trayectoria de casi 20 años en la enseñanza de danzas antes de haber hecho la certificación en el programa de ZUMBA®. Toda esa experiencia hace que la calidad de movimientos aplicados a esta disciplina confluyan en coreografías que cumplen con las exigencias del programa pero con una estética de profes de danza y no tanto del fitness. El resultado es una clase de esas que una vez que la tomas, difícilmente dejes de hacerlo.

Bailar zumba ayuda a la salud emocional

Revierte algunos síntomas del sedentarismo.

El sedentarismo es una de los mayores problemas de la sociedad, ya que este estilo de vida afecta seriamente nuestra salud. El corazón es uno de los principales órganos afectados, pero también puede generar estrés.

Lo ideal, para combatir el problema es realizar actividad física, ya sea dentro de un gimnasio o al aire libre. Algunos especialistas coinciden en que también sirve cambiar la rutina en el trabajo, como levantarse cada media hora y caminar alrededor de la oficina.

La zumba, un buen paliativo

Según estudios de la Universidad de Granada, un programa de ejercicio de cinco semanas, basado en la disciplina Zumba, mejora la calidad de vida en trabajadores universitarios inactivos, especialmente el aspecto emocional. El programa de ejercicio físico se realizó durante 3 días a la semana y al finalizar la jornada laboral, mediante clases de una hora instruidas por un técnico. Esto generó aumentos significativos en la mayoría de las dimensiones de la calidad de vida de los participantes.

“Es interesante resaltar que la dimensión emocional, con valores más bajos inicialmente, fue la que experimentó valores más altos al finalizar el programa de ejercicio y, por tanto, una mayor mejoría”, sostuvieron investigadores a medios locales.

¿Por qué tanta gente practica zumba? ¡Descubre sus beneficios!

¿Alguna vez has escuchado hablar de la zumba? Es muy probable que por lo menos hayas oído su nombre o tengas más o menos una idea. Lo que quizá no sepas, es por qué tantas personas se están animando a practicarla y cuán beneficiosa es para tu cuerpo si la haces con regularidad.

Esta disciplina se ha popularizado mucho en los últimos años y se ha convertido en una forma divertida de hacer ejercicio y bajar de peso. Si aún no sabes de qué se trata y cuáles son sus beneficios, no te pierdas la información que te compartimos a continuación.

¿Qué es zumba?

La zumba es la mezcla de sonidos latinos como la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata, que combina el entretenimiento, el acondicionamiento físico y el baile, para hacer una rutina diferente para ponerte en forma y bajar de peso.

Se trata de una disciplina fitness, pensada para todo tipo de público, ya que la pueden practicar desde los más pequeños hasta las personas mayores, sin importar si es hombre o mujer.

Las personas que desean ejercitarse con esta rutina no necesitan de mucha preparación física o una fuerza especial. Lo único que se requiere es coordinación para poder seguir los movimientos.

La práctica frecuente de zumba puede ayudar a reducir de forma notable la grasa corporal, dando los primeros resultados en tan solo un mes.

Lo mejor es que, además de quemar calorías, esta disciplina ayuda a trabajar todo el cuerpo, mejorando el equilibrio, el ritmo y la coordinación, y tonificando piernas, brazos y abdomen.

Beneficios de practicar zumba

Como cualquier otro entrenamiento que se basa en ejercicios aeróbicos, los beneficios que la zumba le aporta a nuestro cuerpo son numerosos.

Teniendo en cuenta que es una forma divertida y diferente de ejercitarse, muchas campañas contra el sobrepeso y la obesidad ya la han convertido en su mejor aliada para invitar a las personas a hacer más actividad física.

Quema calorías

Al combinar diferentes tipos de movimientos y trabajar todo el cuerpo, cada sesión de zumba te puede ayudar a quemar toda esa grasa que no te gusta. Eso sí, la cantidad puede variar dependiendo del tiempo que se realice por sesión y de la velocidad del metabolismo.

En todo caso, una sesión diaria consigue eliminar peso en muy poco tiempo.

Tonifica el cuerpo

El ritmo de la música y los movimientos del cuerpo al hacer ejercicios aeróbicos ayudan a moldear y tonificar, ya que fortalece tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.

Es divertido

Uno de los objetivos de la zumba es divertirte para que no abandones la rutina y cumplas la meta. Esta forma de ejercitarte cambia por completo la idea del deporte y te invita a recibir los beneficios del ejercicio mediante la práctica de un divertido baile.

Mejora el estado de ánimo

Como ocurre con la práctica de la mayoría de ejercicios, a través de la zumba estimulamos la liberación de endorfinas, que son las hormonas que potencian la felicidad y la autoestima.

Los ritmos divertidos que te exigen coordinación te ayudarán a eliminar las energías negativas y, finalizada la sesión, tendrás una sensación de bienestar, ya que hacer deportes y ejercicios, contribuye enormemente con la mejora del estado de ánimo, como lo muestra este estudio realizado por la Universidad de Leiden (Holanda).

Combate el estrés

Los movimientos de baile, los ritmos de las canciones y los ejercicios aeróbicos provocan cambios neuronales, tal y como hemos comentado en el estudio anterior. Practicarlo después de un día tenso te ayudará a relajarte y mejorar tu salud emocional.

Es para todas las edades

Las personas de todas las edades son bienvenidas en las sesiones de zumba. De hecho, hay rutinas diseñadas para las diferentes edades y las condiciones físicas de cada uno.

Sus resultados son sorprendentes

Cuando eres constante con la práctica de esta disciplina, lograrás combatir y evitar el sobrepeso y la obesidad. Por si fuera poco, los resultados se ven en muy poco tiempo y eso será un gran impulso para no dejarla de practicar.

Es social

Practicar zumba te da la posibilidad de conocer a otras personas y hacer nuevos amigos. En la mayoría de ciudades se hacen sesiones con grupos de 10 o más personas que siguen al entrenador. Sin embargo, en caso de no tener tiempo, también se puede hacer en casa.

¿Aún no te animas a practicar zumba? Como lo ves, es una forma distinta de hacer deporte y divertirte. Además, es perfecta para promover tu bienestar.

fuente: mejorconsalud.com


Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter