Clases de Tango zona norte

Si estas buscando Clases de Tango zona norte aca tenes toda la informacion.

Clases de Tango en Studio1270

Los sabados a las 19:30 hs tenemos la nueva clase de TANGO de salón en Studio1270 con el profesor Jorge Cruz (Finalista metropolitano del mundial de tango de Buenos Aires 2018).

Tango es una actividad muy solicitada por muchos de nuestros alumnos así que esperamos que puedan concurrir a la clase abierta y gratuita que dará comienzo al ciclo 2019.

  • Sábados 19:30 hs
  • Clase general: la abonas individualmente o con tu ticket pass.

Si queres saber sobre todas nuestras clases podes seguir este enlace.

Clases de Tango zona norte
Clases de Tango zona norte en Studio1270

El baile de tango es una danza de pareja enlazada estrechamente surgida a partir de la fusión de danzas y ritmos afro-rioplatenses, gauchos y europeos. Es un baile característico de la región del Río de la Plata, principalmente de Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay, y que posteriormente se extendió por todo el mundo. Se caracteriza por el abrazo estrecho de la pareja, la caminata tanguera, el corte, la quebrada, y la improvisación.

El baile tanguero está construido sobre cuatro componentes básicos: el abrazo estrecho, la caminata, el corte y la quebrada, entendidos estos dos últimos términos clásicos como el eje de la improvisación y las figuras coreográficas que adornan la danza y que son conocidas bajo el nombre genérico de «firulete». Pero por sobre todas las cosas, el tango debe ser bailado como un lenguaje corporal a través del cual se transmiten emociones personales a la pareja.

Se dice que el tango se baila «escuchando el cuerpo del otro». En el tango la pareja debe realizar figuras, pausas y movimientos improvisados, llamados «cortes, quebradas y firuletes», diferentes para cada uno de ellos, sin soltarse. Es el abrazo lo que hace complicado combinar en una sola coreografía las improvisaciones de ambos.

Fuente: wikipedia

 

 

Abrir chat
1
Hola, si necesitas alguna información no dudes en escribirnos :-)