Clases de Bachata en zona norte

Por el momento solo estamos dando clases en nuestra academia virtual


Clases de bachata en zona norte.

A esta altura ya podemos decir que la BACHATA se instalo en el publico de Argentina como un ritmo de gran popularidad y que ya nadie puede desconocer. Vamos a contarte sobre nuestras clases de bachata de zona norte.

Cuando comenzamos con las clases de Bachata, ya hace casi 10 años, teníamos que explicarle al publico de que se trataba esta nueva danza importada de República Dominicana. Paso el tiempo y de a poco se fue popularizando hasta llegar a los niveles de conocimiento masivos del que goza cada vez mas.

En nuestro estudio ofrecemos clases para todos los niveles y con una probada experiencia en la formación de bailarines y bailadores de este sensual ritmo. Coordinados por Fernando Onetto y NatI Ferraris, complementado con un staff de profesores idóneos, podes comenzar cuando quieras a aprender y disfrutar de la BACHATA.

Un poco de historia sobre la Bachata.

La bachata es un género musical bailable originario de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Está considerado como un derivado del bolero rítmico, con influencias de otros estilos como el son cubano y el merengue.

En la ejecución de la bachata tradicional, las maracas del bolero fueron sustituidas por la güira, se asumió la ejecución virtuosa y libre del bongó propia del son cubano y se incorporaron guitarras al estilo de los tríos latinoamericanos populares en México, Cuba y Puerto Rico.​En un primer momento, esta manera cruda de interpretación fue conocida como «bolerito de guitarra».

Clase de bachata en zona norte
Aprende a bailar bachata con nosotros

La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo. Durante los años 1960 y principios de los años 1970, desdeñada como música de las clases pobres, fue conocida como «música de amargue». Este concepto se refería al estado de melancolía provocado por el desamor, siempre reflejado en la temática de sus composiciones. Su difusión por esos años, estuvo limitada a escasas emisoras, ya que era considerada como una música vulgar.

El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años ochenta, con la importancia que alcanzó el ritmo en los medios de comunicación. Fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad el 11 de diciembre de 2019 por la UNESCO.

Fuente: Wikipedia

Si estas buscando clases de bachata en zona norte ya sabes donde encontrarlas.

Abrir chat
1
Hola, si necesitas alguna información no dudes en escribirnos :-)