En marzo comienza el Taller anual de TEATRO con Desiree Salgueiro

El sábado 3 de marzo comienza el Taller anual de TEATRO dictado por Desiree Salgueiro, actriz, música, coach de actores, docente.

“El teatro hace enfoque en el desarrollo de los distintos aspectos que forman al individuo a través de la expresión, el aprendizaje por el placer de conocer, la construcción y manifestación de los conocimientos.

Actuar es divertirse, desenvolverse, desarrollar la creatividad con todo el ser, el cuerpo y la voz

El mayor valor es generar unión, compañerismo y responsabilidad a través de este arte

Este taller brinda la posibilidad de encontrar al teatro como una herramienta de goce y descubrimiento.” «Desiree Salgueiro»

En este taller van a aprender y trabajar: La concentración, ejercicios corporales, sensoriales, técnicas de actuación, caracterización e improvisación.

Sábado 24 de febrero 11:00 hs. Charla de presentación y entrevistas con los alumnos interesados en ingresar al taller.

  • Cursada dias sábados de 10 a 12 hs
  • Cuota mensual 900$
  • Clase de prueba 300$
  • Desde los 16 años en adelante.
  • Con o sin experiencia previa

Desirée Salgueiro es actriz, música, coach de actores, docente.

Desarrolló su formación actoral con los maestros Paco Redondo, Noralih Gago, Berta Goldenberg, Augusto Fernandes,
Mariela Asensio, Ricardo Bartís, Daniela Catz, Claudio Tolcachir, entre otros. Actuó en las obras Esperando a Godot,
Nada más que la verdad, Sin mi de él y en diferentes varietés realizando distintos números y personajes. En el 2016
estrenó el unipersonal “Margarita” de Gustavo Lista inspirado en la novela El Amante de Marguerite Duras.

A lo largo de su carrera trabajó en publicidades, eventos y cortometrajes. Es convocada por el director de cine Gonzalo Calzada para interpretar el personaje de Marta Villagra en la película “La Plegaria del Vidente”. Un policial negro en el que compartió su trabajo junto a Gustavo Garzón, Valentina Bassi, Vando Villamil, Vicki Carreras, Juan Minujin, Fabio Aste, Guillermo Marco y Rodolfo Ranni.
La Plegaria del Vidente se estrenó comercialmente en julio del 2012 con gran repercusión de la prensa y el público.

Luego tuvo una participación en la película de género fantástico “La Corporación” del director Fabián Forte, estrenada comercialmente el 27 de febrero de 2014. Posteriormente en “Naturaleza Muerta” dirigida por Gabriel Greco, estrenada comercialmente el 5 de marzo de 2015.

En el año 2016 filma “Luciferina”, película de terror, en donde interpreta a Clara. Escrita y dirigida por Gonzalo
Calzada. Estrenará comercialmente el 22 de febrero de 2018.

Durante el 2014 fue contratada por la productora La Puerta Cinematográfica para realizar el casting de la nueva película de Gonzalo Calzada “Resurrección”. Durante su pre producción y rodaje realizo el coach de los actores y actrices: Martin Slipak, Patricio Contreras, Adrián Navarro, Vando Villamil, Diego Alonso, Ana Fontan, y la joven actriz Lola Ahumada. En 2017 realiza el coach de actores en “Luciferina” con los actores: Sofía del Tuffo, Marta Lubos, Pedro Merlo, Malena Sanchez, Gastón Cocchiarale, Francisco Donovan, Stefanía Koessl, entre otros.
En el mismo año se desempeña como coach de actores en “No Dormirás”, de Gustavo Hernandez, con los actores: Eva de Dominichi, German Palacios, Belén Rueda, Eugenia Tobal, Juan Guilera, Natalia de Molina, entre otros.
Como docente, desde el periodo 2000, dictó talleres de teatro barriales, en programas de integración social en lugares de bajos recursos y en diferentes teatros de Capital y Zona Norte, entre ellos se encuentra el Teatro Anfitrión y La Biblioteca Popular de San Isidro. También es maestra nacional de música, especializada en piano y continuó su
perfeccionamiento con la pianista Sneyaka Zajariev y en canto con Silvina Fernandez. Trabaja en maternales, jardines y primarias tanto del ámbito público como privado.